Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

   

 

El tema a debatir era el siguiente: 

 

¿Están de acuerdo en que se quite la calle al General Millán Astray? 

 

Fecha: 18.09.2016

Me parece mal, tan mal como lógico en la España actual. No estoy de acuerdo con la retirada de la calle al General Millán Astray, ni en el cambio de nombre a ninguna de las otras 26 calles que quieren retirar desde el Ayuntamiento de Madrid, calles que recuerdan a héroes de guerra y de la posguerra española, a divisionarios, a falangistas, a mártires de la guerra civil, catalogada cómo Cruzada cuando los obispos creían en Dios, no como ahora,…en definitiva a personajes ilustres (de los que hoy carecemos, salvo excepciones), de una época gloriosa de España que está a años luz de la época actual que nos ha tocado vivir. 

 

 

Podría estar horas hablando de quién era y lo que hizo ese gran hombre llamado José Millán Astray, gran hombre aunque muriera mutilado como otros grandes hombres, soldados también, como Cervantes, Blas de Lezo y otros héroes. Podría hablar de sus valores humanos envidiables, de ese militar que unió las ideas de patria y justicia social, ideas que hicieron grande a España cuando se pusieron en práctica por los que ahora nos los pintan como los malos de la película. Pero no lo voy a hacer por falta de tiempo, aunque sí que invito a los oyentes que se informen sobre la biografía del general Millán Astray.

 

 

 

Podría hablar de la Legión, cuerpo que él fundó en 1920 junto al, entonces, comandante Francisco Franco, que fue jefe de la Primera bandera y lugarteniente de Millán Astray, de hecho Franco, ya como coronel, fue jefe del Tercio entre 1923 y 1925, tras serlo el teniente coronel Valenzuela, y precediendo en la Jefatura de la Legión al propio general Millán Astray, que ya ostentó posteriormente ese egregio cargo durante varios años más. Podría estar horas también hablando de la Legión Española, pero no lo voy a hacer por falta de tiempo y también invito a los oyentes a que se informen de su fundación y su gloriosa historia. 

 

Lo que sí voy a recordar es por qué se va a retirar esta calle, junto a las otras 26, y otras placas, monumentos y simbología. Se va a retirar por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que promulgó el PSOE de Zapatero, y de la que el PP, con 4 años de mayoría absoluta en el Congreso y Senado, no ha modificado ni una coma, es más, ha aplicado a pies juntillas en ayuntamientos e instituciones en las que gobierna. De igual manera que el PP no volvió a renombrar los cientos de las calles llamadas franquistas que a partir de 1980 quitaron los ayuntamientos socialistas y comunistas, incluido el de Madrid, y mira si ha gobernado años el PP, también con mayoría absoluta, en el Ayuntamiento de Madrid (y otros ayuntamientos) desde 1980 y ha podido hacerlo. 

 

Qué Podemos las va a retirar encantado, sí; que el PSOE lo apoya, también, pero el culpable es el Partido Popular que criticó la Ley de Memoria Histórica de Zapatero cuando estaba en la posición, el mismo PP que ahora a veces incluso vota en contra en algunas resoluciones, pero siempre que su voto en contra no vaya a servir para impedir retiradas de calles, placas o monumentos, el mismo PP que no hizo nada por derogar la ley, y si vuelve a gobernar tampoco lo hará, porque el PP está tan lejano de lo que representa y representó Millán Astray, y otros tantos patriotas a los que ahora se les arrebatan los nombres de las calles, como lo está Podemos, PSOE o Ciudadanos. 

 

Y se extrañan los oyentes de que en la actualidad haya placas en las calles con nombre de gentuza, placas relativamente recién colocadas y que los Hombres Ilustres se quedan sin ellas. Quizás sea de Justicia, quizás los españoles de hoy no merezcan pisar las calles con nombres de personajes ilustres, quizá los españoles nos merezcamos que estas calles se llamen Carrillo, la Pasionaria, Zerolo, Rodríguez Zapatero, Otegui, Rajoy, Albert Rivera, Bárcenas y compañía,…quizás estos que quieren borrar la historia que no les gusta, nos están poniendo en nuestro sitio, y una España cobarde merezca nombres de cobardes en sus calles y plazas. Y quizás este nuevo ultraje e infamia haga reaccionar al pueblo español, por eso espero que los legionarios cumplan su grito de ¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!, …y qué mejor lucha que defender a su fundador. Por lo que allí estaremos algunos para luchar en la calle el próximo sábado 24 con ellos en honor a Millán Astray y resto de patriotas a los que quieren retirar sus calles.

 

Pero lo que no podrán, los que quieren cambiar la historia, es que esa historia coloque a cada uno en su sitio, y deje claro que aquellos a los que les quieren arrebatar las calles eran, son y serán unos héroes, y los que se las arrebatan son y serán unos mierdas.

 

@MasRazonqUnSant   

 @sindicatotns    

******************************************************************************************  

   Resultado de imagen de jesus muñoz radio inter    

Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo 18/09/2016 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, 93,50 de FM y en Internet: http://www.gaceta.es/oir-radio-inter).