Una brigada de rescatistas peina una zona donde se estrelló el vuelo de Germanwings en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

A raíz del suceso del avión estrellado en los Alpes ¿Considera seguro el transporte aéreo?

Fecha: 29.03.2015

Tan seguro como puede ser un transporte inventado y diseñado por hombres y manejado y conducido por hombres. Si el hombre no es perfecto, que no lo es, la seguridad de algo donde interviene el hombre, aparte de la Naturaleza, nunca será total.

Eso en lo relacionado con posibles accidentes o fallos, si luego además tenemos que tener en cuenta la locura, la maldad de los que viajan, conducen o pilotan en los transportes, la inseguridad aumenta y más en los tiempos que corren.

No voy a caer en hacer lo que he criticado esta semana, que es opinar sobre temas de los que no soy experto, y es que estos días no sabía si reír o llorar escuchando a contertulios de radio y TV opinando como auténticos gurús en psicología, en aviones o incluso en pilotar los mismos… y estaba escuchando a esos mismo sujetos que intentan convencernos todos los días de que entienden de todo, se hable de política, de fútbol, de economía, de historia…y así nos va, ya que luego millones de españoles repiten como loritos lo que escuchan a estos contertulios, que en muchos casos hablan por hablar y en otros, casi todos, lo hacen para arrimar el ascua a su sardina política o empresarial.

Por cierto, usando el piensa mal y acertarás que por desgracia funciona regularmente en España, muchos españoles se preguntan si no se está utilizando esta tragedia horrible, y el abuso de tratar demasiado extensamente esta noticia, para tapar temas muy importantes que han sucedido esta semana, como nuevos casos de corrupción, batacazos electorales, injusticias evitables, comportamientos mezquinos, etc.

Vamos, que como suele ocurrir, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, unos han utilizado este tema para relacionarlo con lo que querían relacionarlo y otros para ocultar lo que querían ocultar. Y menos mal que de momento no han encontrado ninguna relación de este copiloto con ninguna ideología política, sobre todo con una en concreto, culpable, según ellos, de todos los males del mundo, que si no tendríamos tema y caza de brujas para mucho más tiempo.

De lo que si voy a opinar es de algo que me parece esencial en este tema, y es que cuanto más falta de virtudes, de principios, de fe y de sentido común, esté una sociedad, más posibilidades hay de que ocurran barbaridades como esta. Si han construido una sociedad que le da mucha más importancia a lo superficial que a lo trascendental; a lo individual que a lo colectivo; a lo material que a lo espiritual; a lo cómodo que a lo sacrificado; a la apología del disfrute que a lo moral y a lo ético; al todo vale si hay beneficios, que a seguir la Ley Natural, a servirse que a servir, pues si han construido una sociedad así, y lo han hecho políticos, medios de comunicación, poderes económicos determinados, y otros poderes más ocultos, por su conveniencia, es más que normal que de una sociedad así se desprendan hechos de esta naturaleza, en los que destacan la maldad y las negligencias.

Alguien dirá que yo también estoy arrimando el ascua a mi sardina,…pues se equivoca, porque no es mi sardina, es la sardina de todos. Una sociedad injusta perjudica a todos, excepto, claro está, a los que la crean, promocionan y potencian. Y yo quiero una sociedad más justa, más moral y con más amor, AMOR con mayúsculas, AMOR a la Patria, a la Justicia Social, a la Familia, a la Verdad, a nuestra Identidad…

Y no digo que en una sociedad como la que yo quiero no haya locos peligrosos, ni asesinos, ni negligencias empresariales o personales, pero seguro que no tantas, ni con tantas posibilidades de que se repitan de esta u otra manera. Quien siembra vientos recoge tempestades y desgraciadamente llevamos mucho tiempo sembrando vientos y muy malos, ya saben, no es que el sistema tenga fallos, es que el fallo es el sistema, y contra el sistema, la España en Marcha.

******************************************************************************************

11058401_10152612770137657_2951174512626943884_n

Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo 29/03/2015 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, 93,50 de FM y en Internet: http://www.gaceta.es/oir-radio-inter ).

Os recordamos que ya podéis escuchar el audio del programa entero de este día, el audio de esta intervención de Jesús Muñoz y el audio del editorial de Rafael Nieto.